domingo, 13 de febrero de 2011

CAMBIOS FÍSICOS, PSICOLÓGICOS Y SOCIALES

CAMBIOS FISICOS

Los cambios físicos son un factor muy importante en la adolescencia ya que son muy díficiles de aceptar.

Hombres:
Crecimiento de vello en las axilas, vello púbico y crece el bigote, tono de voz, engrosamiento de los músculos, la piel se vuelve grasa (aparición del ácne), hormonas sexuales (testosterona), aumenta el tañano del pene y los testículos, producción de espermatozoides, cambios de tamaño y peso.
Mujeres:
Crecimiento de vello en las axilas y vello púbico, aumento de los senos, engrosamiento de la cadera, la piel se vuelve grasa (aparición del ácne), hormonas sexuales (estrogenos), tono de voz, creciemieno del utero y vagina, producción de óvulos y cambio de tamaño y peso. Aparece la primera menstruación (Menarquia).

CAMBIOS PSICOLÓGICOS
Tienen un pensamiento más formal, apararece la busqueda de identidad, invencibilidad, audiencia imaginaria, fabula personal, indecisión e inseguridad.

CAMBIOS SOCIALES
Dejan los juegos infantiles y tienen una separación progresiva de los padres, surge el aislamiento la rebeldía y una tendencia grupal.

El adolescente por cuestiones de estos cambios, no sabe ¿quién es?, ¿qué es?, pasa por una crisis de identidad.

1 comentario:

  1. Estos cambios confunden a los adolescentes, entran en una crisis de identidad, pero cabe comentar que los cambios son los que nos hacen crecer como personas y los que nos influyen el resto de nuestra vida.

    ResponderEliminar